PUB IMPWEB BLOG

AVISO

ANTECEDENTE:

El artista es la persona que crea o produce obras de arte. Pueden coincidir en el mismo sujeto las capacidades del autor y artista, por supuesto. Un pintor o un cantautor reúnen ambas cualidades. Lo que se entiende por artista proviene de la familia léxica de la palabra: arte (del latín ars, artis, y este calco del griego τέχνη (téchne)).

Dado el cambiante significado de la noción arte, el término artista puede definirse o estudiarse desde un punto de vista histórico; identificándose al artista como todo aquel que es capaz de "crear" (y no solamente reproducir) partiendo de su propia inspiración.

Son artistas por ello: los pintores de la cueva de Altamira, los antiguos dibujantes chinos, los músicos, los escultores y los arquitectos griegos, los artesanos medievales, los grabadores del Renacimiento, los pintores del Barroco, los vanguardistas del siglo XX, los creadores de instalaciones actuales, los dibujantes de cómics o historietas, persona que hace algo con suma perfección, persona dotada de la capacidad o habilidad necesarias para alguna de las bellas artes, etc. 

Artista es un término descriptivo aplicado a una persona que se dedique a una actividad considerada como un arte. Un artista puede definirse también extraoficialmente como "una persona que se expresa a sí mismo a través de un medio". La palabra también se utiliza en un sentido cualitativo de, una persona creativa en, innovadora en, o adeptos a, una práctica artística.

Muy a menudo, el término describe a aquellos que crean en un contexto de las bellas artes o 'alta cultura', actividades como el dibujo, la pintura, la escultura, la actuación, el baile, la escritura, el cine, los nuevos medios, la fotografía y la música, personas que utilizan imaginación, talento o habilidad para crear trabajos que pueden ser juzgados a tener una estética valor. Los historiadores del arte y críticos definen artistas como los que producen el arte dentro de una disciplina reconocida o reconocible. Términos que contrastan con los trabajadores altamente cualificados en los medios de comunicación, en las artes aplicadas o artes decorativas incluyendo la de artesano, y términos especializados tales como alfarero, orfebre o soplador de vidrio. Artistas de bellas artes, tales como pintores tuvieron éxito en el renacimiento en el aumento de su estado, anteriormente similar a estos trabajadores, a un nivel más alto de manera decisiva, pero en el siglo XX se convirtió en la distinción bastante menos relevante.

El término también se puede usar sin exactitud o metafóricamente para denotar personas altamente cualificadas en cualquier actividad no "arte", como derecho, medicina, mecánica o matemáticas, por ejemplo.

GENERALIDADES:

El contenido aquí expresado es propiedad intelectual de sus respectivos autores, y publicarlos en Sociedad Artística Independiente, no constituye renuncia o cesión de sus derechos de autor. Publicar aquí no constituye autorización para copiar, enteros o en parte, ni publicar los escritos en otros lugares, o hacerles cambios, ni aún con la debida referencia al autor original, sin el consentimiento explícito de éste.

 

El autor se reserva TODOS los derechos sobre su respectivo escrito. En algunos casos el autor puede aludirse a alguna licencia especial, añadiendo al pie del escrito publicado, la debida referencia a los términos de licencia CC (“creative commons”, en cuyo caso el autor aún se reserva ALGUNOS derechos sobre su escrito, según la licencia seleccionada.

 

No todo el contenido de Sociedad Artística Independiente cumple con los ideales de “creative commons” o “copy left”. Tenga cuidado de no violentar los derechos de autor usando indebidamente el contenido. En caso de duda, contacte al autor antes de usar su propiedad intelectual y obtenga su consentimiento.

 

Sociedad Artística Independiente somos una comunidad humana de profesionales de la Cultura Artística: creada, promovida y auspiciada en su totalidad por MISIONARTE ORGANIZACIÓN UNIVERSAL PARA LA VIDA Y EL DESARROLLO SOCIOCULTURAL, cuya información general se promueve a través de su plataforma web www.misionarte.org y de la herramienta gratuita para la creación y gestión de blogs  BLOGGER propiedad de GOOGLE. el administrador general de este blog es FULLMULTIMEDIA MISIONARTE. Usted al participar entiende y acepta que no será remunerado o compensado económicamente ni de ninguna otra forma o manera. 

 

No toleraremos plagios, ni abusos o violaciones a los derechos de autor. De usted conocer de alguna violación a la ley, derechos de autor o plagio, deberá notificar inmediatamente al administrador.

 

Los administradores del contenido expresado en Sociedad Artística Independiente, tanto en el blog como en el sitio web tratamos de remover o editar cualquier contenido de naturaleza generalmente objetable de forma diligente, pero es muy difícil leer cada envío individualmente.

 

Por esta razón usted reconoce que todos los mensajes, escritos y comentarios hechos en Sociedad Artística Independiente representan las opiniones y puntos de vista de sus respectivos autores y no la opinión y/o puntos de vista de los administradores del blog y del sitio web Sociedad Artística Independiente (excepto los publicados por ellos mismos), por lo tanto no nos hacemos responsables.

 

Usted accede a no publicar material que viole cualquier ley aplicable. De hacerlo usted se arriesga a ser desterrado inmediata y permanentemente. Nos reservamos el derecho de reportar a las autoridades o a su proveedor de internet cualquier violación. Su dirección de protocolo de internet (IP) y cada transacción hecha es monitoreada para efecto de hacer valer estos términos y condiciones.

 

Crear múltiples cuentas para una misma persona está prohibido. Usted acepta que webmasters y administradores tienen el derecho de remover, editar, mover o cerrar cualquier tópico, tema, escrito, comentario o contenido, en cualquier momento a su discreción.

 

Como usuario usted acepta que su información sea almacenada en la respectiva base de datos. Su información no será divulgada sin su consentimiento, sin embargo Sociedad Artística Independiente no puede responsabilizarse en caso de ataques por hackers que puedan resultar en que la privacidad o integridad de los datos se vea comprometida. Es responsabilidad de cada usuario tener copias de resguardo de sus escritos.

 

Para ser miembro de esta comunidad, debe solicitarlo llenando la respectiva SOLICITUD DE SUSCRIPCIÓN, acreditando que es un profesional en nuestro ámbito de acción sociocultural y tiene una acción representativa, si posee gmail el proceso es más rápido. Un administrador lo dará de alta y le permitirá el acceso a este blog como "autor".  Si usted es además un profesional del desarrollo web y quiere participar como administrador del sitio según nuestros lineamientos como organización, puede también solicitarlo.


LOS PROFESIONALES que aparecen en este sitio, son responsables absolutos por sus contenidos creados y sus opiniones vertidas en sus respectivos espacios más NO TIENEN NINGUNA EXCLUSIVAD CON ESTE MEDIO. 


Sabemos que si bien algunas herramientas de comunicación a través del internet son gratuitas, de libre acceso y que nosotros las comunidades humanas somos libres y podemos agruparnos de acuerdo a nuestros intereses comunes; siempre hay "alguien" que debe hacer todo el trabajo limpio: revisar constantemente, gestionar, editar, desarrollar el sitio, realizar cambios, actualizaciones, SEO, redes sociales, etc. Por tanto MISIONARTE FULLMULTIMEDIA nos encargamos de toda esta gestión y administración general de este espacio, además de brindar cualquier asesoría gratuita y conocimientos a nuestros miembros, para que también puedan gestionar correctamente sus respectivos espacios personales. Fomentando así el principio universal de la buena comunicación y el derecho a evolucionar conjuntamente para bien. 

 

El simple hecho de acceder a este sitio y ser parte de nuestra comunidad constituye la aceptación de estos términos y condiciones, mas los lineamientos generales de MISIONARTE O.U.P.L.V.Y.E.D.S. conjuntamente con las POLÍTICAS DE CONTENIDO DE BLOGGER y LOS LINEAMIENTOS UNIVERSALES DE GOOGLE.


Tanto las organizaciones y empresas que proporcionan estos servicios gratuitos como los administradores de los sitios web, nos reservamos el derecho de revisar, enmendar, o de modificar las condiciones de uso en cualquier momento y de cualquier manera; recuerde usted que "todo en nuestro mundo y aún en el universo esta en constante cambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario