GANA AHORA

coinpayu

PUB IMPWEB BLOG

sábado, 9 de agosto de 2025

VLADIMIR LUCERO VINUEZA

 


Inició su formación musical en 2000, bajo la guía de los Maestros Corina Arpagaus y Jorge Pachacama, inicialmente en trompeta y posterior en corno tenor.Fue parte de la primera generación de instrumentistas de la Brass Band del Ecuador y participó en el séptimo Festival Internacional de Bandas y Orquestas Juveniles de Europa en 2002. Además, realizó varias giras internacionales con dicha agrupación por Estados Unidos, Europa, Venezuela y Canadá.

Inició su formación en corno francés con el Maestro Juan Landy en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE), donde también se desempeñó como instrumentista en las orquestas Sinfónica Juvenil de Quito y Filarmónica de Docentes de la Juventud Ecuatoriana.Desde 2014, ha profundizado sus estudios en dirección orquestal bajo la tutela de maestro Patricio Aizaga.

A lo largo de su carrera, ha recibido clases magistrales con renombrados músicos internacionales como Jerome Ashby (Primer corno de la Filarmónica de Nueva York), Ulises Aragón y Juan Carlos Maldonado (Cornistas principales de la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela), Danielle Gress (Primer Corno de la Orquesta del Centro Nacional de las Artes, Ottawa), Sarah Willis (Cornista 2 & 4 de la Filarmónica de Berlín), Haroldo De León (Corno principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de México) entre otros, y ha complementado su formación con estudios en dirección coral con la Maestra Lourdes Sánchez (Directora de la Coral Nacional Simón Bolivar) y canto lírico con las Maestras Carmen Alonso (FOSJE) y Ambar Arias (CNSBB).

A sido director de la Orquesta de Cámara FOSJE, Orquesta Sinfónica Juvenil FOSJE, e integrante de la Orquesta Renaissance Filarmonía.

Actualmente se desempeña como director del Coro “Ensamble Vocal Polifonía”, integrante de la Orquesta Victoria y director asistente del maestro Patricio Aizaga en la dirección de la Orquesta (Intergeneracional) FOSJE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario