GANA AHORA

coinpayu

PUB IMPWEB BLOG

martes, 12 de agosto de 2025

DENNIS PILLAJO


 

Dennis Stev Pillajo Enríquez nacido en Quito, Ecuador, el 19 de agosto de 2001, es contrabajista y pianista complementario, titulado como Tecnólogo Superior en Interpretación Instrumental – especialidad Contrabajo. Inició su formación musical a los seis años en la Academia Georg Friedrich Händel (canto y piano) y, a los ocho, ingresó a la Academia MusicArte, donde profundizó en piano y participó en su coro infantil, además de integrar el club de música de su colegio. A los trece años ingresó al Conservatorio Nacional de Música para estudiar contrabajo y piano complementario, perfeccionándose en contrabajo con el maestro Cristian Toazo; en 2017 se incorporó a la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE) y, en 2019, al Conservatorio Superior Nacional de Música, donde se graduó en 2022.

Ha formado parte de destacadas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil del Conservatorio Nacional de Música, la Orquesta y Grupos de Cámara del Conservatorio Superior Nacional de Música, la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE), la Sinfónica Juvenil OSNE, la Orquesta Sinfónica Renaissance Filarmonía, la Orquesta Sinfónica Victoria, la Orquesta Sinfónica Vino Tinto, el grupo de cámara Camerata Appassionata y el ensamble Raíces Latinoamericanas.

Su trayectoria incluye conciertos de relevancia nacional: con la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil (conciertos navideños y de grados); con el CSNM (música clásica y ecuatoriana); con FOSJE (Queen Sinfónico, Beatles Sinfónico, Kinema Sinfónico, ópera Pagliacci, eventos privados); con OSNE (Rock Sinfónico, Carmina Burana, temporadas); con Renaissance Filarmonía (Zarzueleando, ópera Suor Angelica, temporadas); con la Orquesta Sinfónica Victoria (Concierto de Anime Tatakae, Concierto Transas, Fiesta Sinfónica Chayanne, Sinfonías de Beethoven, La Sinfonía del Humor, Sinfonía de Leyendas, temporadas y conciertos navideños); con Camerata Appassionata (temporadas); con la Orquesta Sinfónica Vino Tinto (temporadas y eventos privados); y con Raíces Latinoamericanas (Oratorio de Noel, Ecos de Nuestra Tierra, Primer Festival de Música Sacra Laudate Musica).

Ha participado en grabaciones audiovisuales y fonográficas con FOSJE y otras agrupaciones, interpretando repertorio académico, popular y latinoamericano. Compagina su actividad artística con la docencia, impartiendo clases individuales y grupales de técnica instrumental (contrabajo) y teoría musical, con un enfoque integral orientado al desarrollo técnico, expresivo y teórico de sus estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario