PUB IMPWEB BLOG

domingo, 18 de abril de 2010

TALLER INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS


TALLER INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS

El TIARES es un proyecto artístico cultural de MISIONARTE “ORGANIZACIÓN UNIVERSAL PARA LA VIDA Y EL DESARROLLO SOCIOCULTURAL” que nace con el propósito de reunir a los mejores exponentes de las artes escénicas en el país, y también a los nuevos artistas que se perfilan con éxito hacia el futuro.


Su objetivo principal es promover difundir lo más significativo del género a toda la sociedad y por sobre todo: apoyar decididamente a los seres humanos dueños del talento, sean estos de cualquier lugar del mundo, además de crear un entorno artístico humano, excelente y productivo de trascendencia nacional e internacional.

TIARES es también un programa de perfeccionamiento profesional para estudiantes de las diferentes disciplinas de las artes escénicas. Para esto cuenta con profesionales de gran trayectoria artística, como por ejemplo:

En la disciplina del canto tenemos al Maestro Marlon Valverde, destacado artista, músico, compositor y cantante, considerado actualmente como “el primer tenor ecuatoriano”, por su destacable labor artística profesional ya sea en las principales óperas que ha producido el Teatro Nacional Sucre de Quito, entre estas “Manuela y Bolívar” la primera ópera ecuatoriana; así también por su decidida labor como intérprete al rescate de la música ecuatoriana y como promotor y defensor del nacionalismo en todos sus aspectos. También ha sido profesor de canto en el Conservatorio Superior Nacional de Música y actualmente es director de la cátedra de canto de la Escuela de Formación Artística Nacional, aportando sus conocimientos y profesión a la formación académica de nuevos talentos.

Mientras que en la disciplina del teatro esta el Maestro Humberto Calaña dramaturgo, actor y director, cubano. Quién no solo ha actuado en un sin número de obras de teatro, programas de televisión, telenovelas, si no que ha escrito libretos para T.V. y dirigido actores en varios programas y obras de teatro, además es creador de varias obras y ha recibido varios premios y distinciones como actor, dramaturgo y director. Ha trabajado ininterrumpidamente durante 48 años en diferentes colectivos teatrales de Cuba y Ecuador como el Teatro experimental de la Habana. Nuevo teatro popular, Teatro Latinoamericano, Trotamundos, Teatro del Círculo, Compañía de revistas La Habanera y Opera de Cuba. En Ecuador ha sido integrante de Are América, Teatro Experimental Guayaquil, Gestus, Humane, y Tespis, entre otros ha sido profesor en ambos países durante 40 años, institutos y universidades y figura permanente en la última década del teatro y la televisión ecuatoriana.

Actualmente el TIARES se encuentra trabajando en un importantísimo proyecto Cubano - Ecuatoriano, con el apoyo de la Embajada de Cuba en Ecuador e importantes organismos del país.

MISIONARTE
DEPARTAMENTO DE REDACCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario