PUB IMPWEB BLOG

domingo, 18 de abril de 2010

ANA PASSERI

Soprano Quiteña (1983). Licenciada en Artes Liberales con especialización en Música y Periodismo internacional. Realizó sus estudios en el Conservatorio Rimsky Korsakov de Guayaquil y Universidad Espíritu Santo siendo becada en ambas instituciones. Recibe también formación vocal especializada con los maestros Hernán Tamayo, Aldo Verecchia (Italia), Richard Gordon (EEUU) y Jorge Cassis.




Ha participado en calidad de solista en las óperas Dido y Eneas de H. Purcell (Bruja), La Traviatta de Verdi (Flora), Carmen de Bizet (Frasquita), en el musical Sweeney Todd (Tobias) y en la gala semi-escénica Olimpópera (Renata Tebaldi) producciones de la FTNS. Ha sido invitada como solista junto a las Orquestas Sinfónicas de Guayaquil y Cuenca. En el año 2006 fue solista del estreno nacional de la Misa Brevis en B de W. A. Mozart en este mismo año, obtuvo el 2do premio de la categoría Canto, en el Concurso de Jóvenes Solistas del Centro Cultural Ecuatoriano Alemán.



En el 2009 se hizo acreedora del Premio Especial del Jurado en el Concurso Internacional Jóvenes Solistas (Cuenca) y obtuvo su título de Posgrado en Pedagogía de Artes Escénicas en la Universidad Central del Ecuador. Fue guionista y encargada de la puesta en escena del Concierto didáctico del Coro mixto Ciudad de Quito en noviembre del 2009. Realizó estudios complementarios de Pedagogía con los maestros Natalia Suvorova y Hernán Tamayo.



Actualmente es catedrática del Conservatorio George Gershwin en las asignaturas de Canto y Teoría Musical. Su versatilidad como artista le ha permitido desenvolverse no solo en el canto lírico sino también en la música popular incursionando en géneros como el jazz, blues, bossa nova, rock, rumba flamenca, música étnica latinoamericana y ecuatoriana, entre otros.



SIGUE A ANA PASSERI EN:

   








No hay comentarios:

Publicar un comentario