PUB IMPWEB BLOG

domingo, 18 de noviembre de 2012

ALEKSANDR TAMAZOV






Inició sus estudios en el Conservatorio Estatal de Tbilisi, Georgia y los terminó en el Conservatorio Estatal Komitas de Yerevan Armenia, como Cantante de Ópera, Concierto y Profesor.
Dentro de su experiencia profesional,  es solista del Teatro Nacional de Opera y Ballet de Yerevan desde el año 1988. Ha realizado giras artísticas por Tbilisi (Georgia), Ulan-Ude y Moscú (Rusia), Teatro Bolshoiv, Sevilla (España). Fue ganador del primer premio del Concurso Republicano P. Tchaicovsky en el 2002: nominado para mejor rol en el Festival Internacional “Mascara de Oro” en Rusia y Nominado a la Medalla Goar Gasparyan.
Entre su repertorio operístico están obras como, Uberto en “La Serva Padrona” de Pergolessi, Sarastro en “La Flauta Mágica” Mozart, Oroveso en “Norma” de Bellini, Mill en “Marriage Convinience” de Rossini, Il Conte di Luna en “Il Trovatore”, Rigoletto en “Rigoletto”, Germont en “La Traviata”, Amonasro “Aida”, Jago en “Otello” de Verdi, Severo en “Poliuto” de Donizetti, Silvio y Tonio en “I Pagliacci”, de Leoncavallo, Scarpia en “Tosca” de Puccini, Alfio en “Cavallería Rusticana” de Mascagni, Igor en “Principe Igor”de Borodin, Robert,Ebn-Hakia y Rene en “Iolanta” de Tchaicovsky, Eletsky en la “Dama de Pica”de  Tchaicovsky, Aleco en “Aleco”de Rachmaninov, Marcar en “Karne” y Spandarat en “Arshak II” de Tchoukhadjan, Mossy en “Anoush” y David en “David-Bek” de Tigranyan.
Dentro de su repertorio de concierto están las obras: “Misa” y “Requiem” de Mozart, “Novena Sinfonía” de Beethoven, “Stabat Mater” de Rossini, “Réquiem” de Verdi, “Requiem” de Fauré, “Carmina Burana” de Carl Orff, ”Te Deum” Brukner;  “Cantata” de Babean.
Fue profesor de la cátedra de Canto en la Universidad Estatal de Cuenca. Actualmente es profesor de la Escuela de Artes de la Universidad de los Hemisferios en la Cátedra de Canto. Quito

No hay comentarios:

Publicar un comentario