PUB IMPWEB BLOG

sábado, 16 de mayo de 2009

NUEVAMENTE BOLÍVAR EN LA VOZ DEL PRIMER TENOR ECUATORIANO



Marlon Valverde, el destacado cantante de ópera ecuatoriano, interpretará nuevamente a Bólivar, personaje principal de ópera Manuéla y Bolivar del compositor Diego Luzuriaga.


Como era de esperarse, la voz potente y versatil del joven tenor que continúa firme en su evolución artística por los escenarios del mundo, es la voz ideal para este rol de caracter lírico impresionante, unas veces romantico, heróico y dramático, que Luzuriaga quizo darle al Libertador, el hombre profundamente convencido de sus ideales y amante por siempre de Manuela Saenz la "hermosa quiteña" que lo acompaña en el amor y en toda la gesta libertaria.


Cabe destacar que esta será una presentación más madura del personaje, tanto en las arias de amor con Manuela, como en el nada fácil "TRA LA LA", aria de Bolivar con la que empieza el segundo acto, donde el Libertador esta con otra amante, mientras canta y baila totalmente desenfadado, sin embargo minutos despues vemos a Simón Bolivar enfermo, triste y padeciendo el peso de los años, la soledad, el exilio y la misma muerte.

Dada la amplitud en la tesitura y manejo vocal que necesita la obra y por la busqueda constante de colores que el artista le da a su interpretación. Este es sin duda un nuevo logro para el Primer Tenor Ecuatoriano.

El público podrá disfrutar de esta magnífica obra este 18, 20, 21 y 24 de mayo de 2009 en el Teatro Nacional Sucre de Quito.

CAST:
MANUELA Y BOLIVAR OPERA EN 2 ACTOS DE DIEGO LUZURIAGA
Teatro Nacional Sucre
Orquesta Filarmónica del Ecuador
Patricio Aizaga Conductor
Chia Patiño Directora Artística
Vanessa Lamar (soprano): Manuela
Marlon Valverde (tenor): Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario