PUB IMPWEB BLOG

martes, 10 de marzo de 2009

ALBERTO VINICIO SUAREZ CARVAJAL

MAESTRO ALBERTO VINICIO SUAREZ 

Fotoperiodista  y Director de la Agencia A.F.S, Corresponsal de Opinión y Toros de Madrid

Quiteño, nació en San Sebastián el 02 de enero de 1957, cuna de grandes toreros. Su mejor corrida se da detrás de una cámara fotográfica. Después de varias volteretas se lanza al ruedo en la Agencia R.P.A. Unos pases al natural reflejan su estilo en el fotoperiodismo, para ser ovacionado por vez primera con fotos realizados en el accidente Cubana de Aviación. Su gusto por la tauromaquia, se fusiona con la fotografía dando como resultado un matador de atardeceres, de mendigos olvidados de noches Quiteñas y de obras de arte de bohemios pintores que buscan en su lente la ultima pincelada a su obra maestra. Cuadro a cuadro Suarez nos invita a recorrer por cada recoveco Quiteño, donde el lejano visitante de tierras olvidadas le retorna a su terruño, donde entre tabaco y tabaco con el periódico bajo el brazo alguna vez transito meditabundo antes de buscar nuevas oportunidades en el lejano país del norte. 

Incursiona en el Foto Periodismo por el año 1995  tiene como su primer Maestro Guillermo Echeverría en fotografía básica  y Guillermo Granja es el gestor en el Foto Periodismo, para luego especializarse  en la Casa de la Cultura Ecuatoriana y  en Howard Panamá, también  realiza el curso de Reportero de Guerra en las FFAA, curso en la Unidad Escuela de Misiones de Paz como Corresponsal de Prensa en Seguridad, Defensa y Operaciones en Mantenimiento de Paz (ONU) Capacitación en Protocolos de Seguridad en Conflictos Sociales y Alteración del Orden Público.

Otros Cursos Realizados

Curso Comando Antiterrorista, Curso Liberador de  Rehenes en  aeronaves, Curso de Seguridad Diplomática ,Curso Técnicas de Intervención ,Curso de Seguridad de Bases Aéreas Curso de Seguridad Industrial, Condecoraciones Fuerzas Armadas Tercera Clase, Condecoración Fuerzas Armadas  Segunda Clase, participo en los Conflictos del Alto Cenepa y de Paquisha, Premio Eloy  Alfaro  Símbolos de libertad, por la Confederación de Periodistas del Ecuador , Premio como el mejor Fotoperiodista Taurino de Ecuador .

Obtiene experiencias en diferentes medios de comunicación así trabajando en Agencias Internacionales de Prensa de Free Lance, REUTERS, AFP, EFE, API, AFS,

Diarios Nacionales, DIARIO EL UNIVERSO, EL HOY, LA HORA, EXPRESO, EL EXTRA,

Revistas, VISTAZO, VANGUARDIA,

Libros, 50 años de la Plaza Quito, Libro de la FAP, Libros Artista Pintor Ortega Maila.

Realiza diferentes exposiciones de fotografía de diferentes géneros  en salas importantes del país,

Así llegando a ser uno de los mejores exponentes de la fotografía Taurina en el Ecuador


 ENTREVISTA  AL PROGAMA DE TV DIA A DIA 


FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA
REMEMBRANZAS DE LA ÓPERA MANUELA Y BOLIVAR


FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA
REMEMBRANZAS DE LA ÓPERA CARMEN




OBRAS FOTOGRAFICAS TAURINAS

Tunel del tiempo 

 

Ritual Taurino




La hora de la verdad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario