PUB IMPWEB BLOG

viernes, 6 de marzo de 2009

MARIA ISABEL ALBUJA BAYAS


Nació en Quito - Ecuador. 

Ha participado como solista del coro de la Universidad San Francisco, del coro de la Universidad de Boston y en varias Galas Líricas con la Orquesta Sinfónica Nacional, Solista frecuente de la Orquesta Quito Barroco, incluyendo entre sus principales presentaciones el Stabat Mater de Pergolesi (sept/04) y las Vísperas Solemnes del Confesor de Mozart (mayo/05) como soprano solista.

En agosto del 2002 ganó el concurso para representar al Ecuador en el Coro Mundial de Juventudes Musicales en su gira mundial.

En el 2005 participó en las óperas Il Campanello de Donizetti y, Juan y Rita (adaptación al castellano de la ópera Hansel & Gretel) de E. Humperdinck

Desde Enero del 2006 es parte del elenco de Solistas de la Compañía Lírica Nacional del Teatro Nacional Sucre, donde además de intervenir en importantes recitales y galas semi-escénicas como Haendel 2.0 y Olimpópera, ha protagonizado la ópera bufa La Serva Padrona de Pergolesi, en el papel de Serpina; ha interpretado los papeles de Pamina y Papagena en la versión al español de la ópera La Flauta Mágica de Mozart; Manuela en el Estreno Mundial de la ópera Manuela y Bolívar del compositor ecuatoriano Diego Luzuriaga, así como en todas sus reposiciones. Ha participado también en la Zarzuela La Verbena de la Paloma en los papeles de Susana y Casta y como la Duquesa Carolina en Luisa Fernanda. Ha interpretado también el papel de Micaela en la ópera Carmen de Bizet, el papel de Mimì en le ópera La Bohème de Puccini y el papel de Johanna en el musical Sweeny Todd. Recientemente participó en el díptico de Pucinni en los papeles de Lauretta en Gianni Schicchi y Genovieffa en Sour Angelica. Ha sido también la soprano solista de la cantata escénica Carmina Burana de Carl Orff y las producciones nacionales con motivo del bicentenario “Luz de Quito Siempre Viva”, “Vientos de Revolución” y “Barrios Rebeldes”.

Ha realizado clases de perfeccionamiento vocal con la maestra cubana Eugenia Barios Acosta y en la actualidad con el maestro italiano Aldo Verrecchia, así como cursos de perfeccionamiento interpretativo con el crítico de ópera y musicólogo Milanés Franco Lorenzo Arruga. 

En Abril del 2010 ofreció el recital “Romance de mi Destino” en el Teatro Ateneo de Madrid.

En Junio del 2010 fue seleccionada como soprano solista para cantar junto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en la ciudad de Caracas, con motivo de la de la llegada de los restos de Manuela Sáenz.

En Mayo del 2011 ofreció una Gala Lirica en el teatro Ateneo de Madrid.

VIDEOS DE MARÍA ISABEL






CONTACTOS

Enviar correo electrónico:

HOTMAIL

SITIO WEB OFICIAL DE MARÌA ISABEL



SÍGUE A MARÍA ISABEL EN:

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario