PUB IMPWEB BLOG

sábado, 14 de marzo de 2009

ALEX ALARCÓN FABRE

PIANISTA CONCERTISTA
Pianista quiteño de reconocida trayectoria profesional, graduado del Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito. 

Impulsor y difusor de la obra pianística de compositores ecuatorianos.

Entre sus maestros están Hugo Gianinni (Chile), Angela Rouchanian (Armenia) y Bertha Brito (Ecuador) discípula de la reconocida pedagoga francesa Monique Dechaussees quien estudiara con Alfred Cortot y Edwin Fisher. Sus estudios de música de cámara y música ecuatoriana los realizó con el compositor y maestro, Gerardo Guevara Viteri (discípulo de Nadia Boulanger).

Su intensa actividad artística como solista y ejecutando música de cámara le ha permitido realizar múltiples recitales en los principales escenarios del país; así como estrenos nacionales y mundiales. 

Ha participado en: el Festival de Jóvenes Talentos, el MACC y la Música, Festival Internacional de Flautistas de la Mitad del Mundo, Festival Internacional de Música Sacra, Festival de Pianistas Ecuatorianos, Festival Internacional de Cuerdas en la Mitad del Mundo, Festival Internacional de Cuerdas Franz Liszt, Festival Internacional de Clarinete “Quito Centro del Mundo”; Festival Homenaje a Claudio Aizaga; Festival Homenaje a Gerardo Guevara; Tributo a Piazzolla; Festival Inter-Americano de Piano en la Universidad Estatal de California, Stanislaus. Grabó la obra del compositor Juan Pablo Muñoz Sanz conjuntamente con los pianistas Boris Cepeda y Eduardo Florencia.

Fue profesor de piano y miembro de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito. Actualmente es pianista repertorista de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (FOSJE); pianista del Ensamble Sinfónico Quito 6 y pianista del Teatro Nacional Sucre. 

“Tiene un profundo conocimiento del piano que lo ha demostrado en sus interpretaciones como solista y en música de cámara... “ Gerardo Guevara “…Alex Alarcón, uno de los jóvenes maestros virtuosos que tiene el país”. Diario El Norte



No hay comentarios:

Publicar un comentario