PUB IMPWEB BLOG

miércoles, 20 de septiembre de 2023

ANDREA BETANCOURT


Soprano, Guayaquileña; Inicia sus estudios de canto lírico en el Conservatorio Nacional de música de Guayaquil “Antonio Neumane” con la dirección de la Soprano Yasmine Yaselga, posteriormente perteneció al coro de la Universidad de Guayaquil donde desarrolla habilidades para el trabajo y dirección coral. 

En el año 2017 inicia su especialización en canto lírico con el maestro Roy Espinoza, destacado Barítono ecuatoriano. Actualmente se encuentra estudiando la licenciatura en canto lírico en la Academia Lirica e Pianistica Internazionale Umberto Giordano bajo la instrucción de la maestra Maria Gabriella Cianci, en Italia. 



EXPERIENCIA LABORAL: 

2021 a la actualidad GAD Municipal de Daule, Subdirección de Cultura y Patrimonio, Instructora Artística Canto y Dirección de Coro de voces blancas “Cantabile”, Coro Juvenil Municipal y Coro de la Tercera Edad “Renacer”. 2017 – 2020: Musikschule Colegio Alemán de Guayaquil, Profesora de Canto y Directora del coro de voces blancas Kleine Vogel. 



Experiencia Artística 2022: 

Participación en el Festival Palermo Clásica, Temporada Navideña, Solista Invitada, realización de 13 Conciertos con Orquesta y Coros, presentación del “Gloria de Vivaldi”, Repertorio Barroco y Música Navideña. Participación como Soprano en el Coro AGRIPAC 2019, FINALISTA DEL PRIMER CONCURSO DE ÓPERA DEL ECUADOR 2017 – 2019, CORO FEMENINO DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL “ CANTA HUARMI”, Giras internacionales Argentina y Chile. Puesta en escena: Misa Tango Participación como Soprano solista 2016-2018 MUSIKSCHULE COLEGIO ALEMÁN ORATORIOS : Participación como corista y como solista: “WEIHNACHTSORATORIUM, de BACH”, “EL MESIAS” de HANDEL, “GLORIA” de VIVALDI. 2015 – 2019 CORO UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, Giras internacionales en España, Polonia, Argentina y chile 2014- 2016 CORO MARÍA CALLAS, Puestas en escena: “Luisa Fernanda” de Federico Moreno, “La Del Soto Del Parral” de Suotullo y Vert, “El Barberillo De Lavapiés” de Francisco Asenjo” Cantante solista en múltiples puestas en escenas, tributos y Bandas










SIGUE A NADREA EN:

   

ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO A ANDREA:

LLAMAR POR WHATSAPP A ANDREA:






No hay comentarios:

Publicar un comentario