PUB IMPWEB BLOG

lunes, 16 de septiembre de 2019

DIEGO MALDONADO NAREA



BIOGRAFÍA:

Diego Maldonado, barítono. Nació en Ecuador en 1982. Entre su formación se encuentran la maestra Zintzuni Cardel (Soprano Mexicana) con quien trabaja su técnica hasta la actualidad; el maestro Aleksandr Tamazov (bajo barítono Georgio - Armenio) en el Conservatorio Franz Liszt; y las maestras ecuatorianas María Niles y Carmen Rea (Sopranos).

A nivel internacional, en 2016 trabajó su técnica en Berlín, Alemania con la soprano Cheryl Studer, dos veces ganadora de los premios Grammy en música clásica. En julio de 2017, en la ciudad de Salzburgo, Austria, participó en el “Salzburg Voice Festival”, dirigido por la maestra y soprano italiana Marianna Prizon, quien debutó en Mónaco con el maestro Lucianno Pavarotti.

Poseedor de una voz profunda, ha participado en varios eventos musicales, destacando su actuación en el papel de Giorgio Germont en la ópera "La Traviata" y Silvio en la ópera "Pagliacci". Dentro de su repertorio encontramos obras de compositores de primera clase como Giuseppe Verdi, Richard Wagner, Gustav Mahler, George Bizet, Giacomo Puccini, Wolfgang A. Mozart, Gaetano Donizetti, Ruggiero Leoncavallo, entre otros. 

En junio de 2019, realizó su debut artístico en el Palais Khevenhüller-Metsch de la ciudad de Viena, institución dirigida por el ex dramaturgo y director de la Wiener Staatoper Franz Eugen Dostal, quien elogió la voz del barítono quiteño.

En el mismo mes, participó como invitado, junto al famoso barítono de la Wiener Staatsoper Paolo Rumetz, en la GALA VERDI llevada a cabo en el Palais Lobkowitz - Eroica Saal de la ciudad de Viena. En este evento interpretó a Rodrigo de la ópera “Don Carlo”.

Entre otros auditorios donde se ha presentado, se encuentran el Gran Salón del Palacio Leopoldskron y Müllnerkirche en Salzburgo, La Sala Barroca del Ayuntamiento de Viena, La Casa de la Música, Teatro Bolívar, La Iglesia de la Compañía y el Teatro Centro Cívico de Guayaquil.




SIGUE A DIEGO MALDONADO NAREA EN:

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario