PUB IMPWEB BLOG

viernes, 24 de enero de 2014

MARCELO DEL PUEBLO


UNA VIDA POR EL ARTE 

Las cualidades innatas de los seres humanos tienen un inicio desde la infancia se comienza a demostrar y demostrar a sus congéneres de lo que es capaz el que persevera que el artista nace, luego se perfecciona y para deleite del resto, por ejemplo un artista de los quilates de Marcelo del pueblo. Nombre artístico impregnado en el ser que ha deleitado a multitudes durante más de 2 décadas. Marcelo Chasi sus nombres de pila. 

Sus padres José Chasi y María Páez oriundos de la provincia del Chimborazo radicados en la ciudad de Quito, fruto de su amor matrimonial nace Marcelo Chasi siendo el tercer hijo de la pareja. 

Nace en Quito el 14 de Marzo de 1965. Y va creciendo en medio de el arte musical ya que su padre era músico y sola interpretar la guitarra y también cantar.






SUS FACETAS 

A los dieciséis años en plena adolescencia integro sus propios dúos, el de Luis y Marcelo y los Corazones interpretando música nacional. 

A sus dieciocho años viaja a la ciudad de Guayaquil e integra como vocalista los grupos: La Biblia y Alarma 5, en los cuales interpreto música de los Iracundos, Terrícolas, José José y a muchos artistas del momento. 

Definitivamente en su anhelo por triunfar decide seguir con su carrera artística como solista llegando con su romántica voz a los corazones de los mas fervientes enamorados de la vida y del amor, que concurrían a sus diferentes presentaciones donde arrancaba una nota musical del alma. 

Posteriormente con su espíritu aventurero en 1992 llega al vecino país del norte Colombia, en una gira promocional, país cálido y fraterno que los recibió con los brazos abiertos. Se radico durante tres años en la ciudad de Cali deleitando con su música y estilo en las diferentes ferias y espectáculos. 

Por circunstancias de su trajinar artístico tuvo la suerte de compartir escenarios con el mejor exponente de la música ecuatoriana en Colombia llamado así “Olimpo Cárdenas” y fue en una de las presentaciones de nuestro crédito ecuatoriano Marcelo Chasi que recibió el nombre artístico de Marcelo del Pueblo por su acercamiento directo al publico, y es que en verdad llegaba al pueblo que siempre lo poyo y lo sigue apoyando en escenarios que el se presenta. 

En 1993 llega a ocupar los primeros sitiales de sintonía en las radios difusoras Colombianas con los temas “María” y “Ya no creo en ti” temas de sus autoría, los mismos que cautivaron el interés de casa disqueras tales como “SONOLUX”, “CASA VICTORIA” y el mismo ticiano. 

Marcelo del pueblo ha paseado su voz y performance por todo el Ecuador; a nivel internacional ha recorrido escenarios de Colombia, Perú y Venezuela entre otros, los mismos que son testigos de su éxito, así los certifican prensa, radio y televisión. Durante su trayectoria artística musical ha alternado con figuras del espectáculos como leo dan, José José, Hermanos Rosario, José Reinal, Mercedes Sosa, El caballero Gaucho, Olimpo Cárdenas, Daniel Santos, Tito Cortez, Franco de Vita, Los Nichers, Leonardo Fabio, entre otras estrellas dela canción. 

Después de estudiar diferentes voces de de cantantes en el año 2002 Marcelo del Pueblo decide imitar al señor Alberto Aguilera mas conocido como “Juan Gabriel” siendo de total éxito y atracción en los diferentes escenarios donde se viene presentando. 

Actualmente es miembro activo de la Sociedad de Autores Y Compositores ecuatorianos SAYCE, federación de Artistas Profesionales del Ecuador FENARPE Y Asociación de Artistas Profesionales de Pichincha AAPP. 

Es orgullo para los ecuatorianos contar con una estrella de la calidad de Marcelo del Pueblo que día a día brinda su música al pueblo ecuatoriano y al mundo.

SIGUE A MARCELO DEL PUEBLO EN:

    

PÁGINA WEB OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario