PUB IMPWEB BLOG

martes, 23 de enero de 2024

FABIAN GONZÁLES



Bajo barítono estadounidense/ ecuatoriano formado en la clase de la maestra Beatríz Parra Durango, y ha tenido como maestros al armenio Konstantín Simonian en el Conservatorio Rimsky Korsakov de Guayaquil, a la soprano Emperatríz Figueroa en la Universidad del Valle en Cali Colombia, y al maestro Robert Mc Farland en la compañía de artes escénicas MC FAMI en Philadelphia, Estados Unidos.

Ha participado como solista de los diferentes montajes escénicos de ópera dentro y fuera del país como “Leporello” en Don Giovanni de Mozart, “Zuñiga” en Carmen de G.Bizet, “Uberto” en la Serva Padrona de G. Pergolesi, “Dulcamara” en la ópera Elixir de Amor de G.Donizetti así como en diferentes montajes escénicos en galas y conciertos operísticos y de zarzuela.

Reseña biográfica:

2005

Ganador de los concursos de canto lírico del Centro Alemán.

2008

Solista de la ópera “Elixir de Amor” de G.Donizetti con el taller de ópera de la Universidad del Valle en el Teatro Municipal de Cali.

2008

Solista de la Gala de Ópera en el teatro Municipal de Cali acompañado de la orquesta filarmónica de esa ciudad.

2008

Solista del Teatro Sucre de Quito en la producción de “Carmen” de G.Bizet en el año 2008 acompañado de la Orquesta Sinfónica de Cuba dirigido por el maestro Alvaro Manzano.

2008 - 2009

Partícipe como solista de la ópera “La Serva Padrona” de G.Pergolesi en la gira nacional por la república del Ecuador junto a la fundación Beatríz Parra y auspiciado por el Ministerio de Cultura en los años 2008-2009.

2010

Solista de la ópera “Carmen” de G.Bizet con la compañía escénica MCFAMI en Philadelphia y New Jersey Estados Unidos en el año 2010 dirigidos por el reconocido maestro Robert Mc Farland.

2011

Ganador del concurso nacional “Jóvenes talentos” de Cuenca.

2011 - 2014

Solista de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y maestro del coro Festiva de la misma institución. Ha participado interpretando los roles protagónicos en las obras sacras como el “Magnificat” de JS.Bach, Misa en do menor de WA. Mozart, Requiem de Gabriel Fauré y la Gala dedicada a Giuseppe Verdi, dirigidos por el maestro David Harutyunyan.

2013

Solista en el “Requiem” de WA Mozart en la catedral de Cuenca junto a la Orquesta Sinfónica de esa ciudad dirigido por el maestro Isaac Seyla en el año 2013.

2016

Solista y director artístico de la Gala de la Solidaridad por el terremoto de Manabí en el Teatro Sanchez Aguilar en julio del 2016.

2016

Solista destacado en el primer Festival de Canto Lírico ciudad

2016 Agosto

“Santiago de Guayaquil” que se celebró en la Sociedad Italiana “Garibaldi”.

2016 Septiembre

Participa con el rol de Colás de la ópera “Bastian y Bastiana de WA Mozart, en la gala “Fantasía lírica” en el Teatro Centro de Arte, y una gira completa con la ópera “La Serva Padrona” de G. Pergolesi por la república del Ecuador.

2018

Debutó con la Orquesta Sinfónica de Trujillo Perú con la obra “Réquiem” de W.A. Mozart bajo la dirección del maestro Espartaco Reiner.

2018

Debutó con el personaje de “Colline” en el estreno para la ciudad de la ópera “La Bohème” de G.Puccini, bajo la batuta del maestro Dante Anzolini y la preparación vocal del maestro Kontzertmeister del MET de NY Dennis Giauque, es jefe del área de canto en su estudio de canto privado.

2019

Interpreta el rol del Doctor Grenvil en la ópera “La Traviata" de Giuseppe Verdi junto a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil bajo la batuta del maestro Dante Santiago Anzolini.

2020

A pesar de la pandemia por el Covid-19 interpretó junto a la Fundación Beatriz Parra la ópera “Carmen" de Bizet en el Teatro Centro de Arte, por el Bicentenario de Guayaquil.

 

Interpreta al prócer Lorenzo de Garaycoa en el musical “La Fragua de Vulcano” del compositor ecuatoriano Luis Padilla Guevara, una producción de Danzas Jazz y su director José Miguel Salem.

 

En el mes de noviembre hace el estreno nacional de la obra “Lieberslieder Op 52 del compositor alemán Johann Brahms junto a la orquesta Sinfónica de Guayaquil por su aniversario número 71 de fundación.

2021

Se re estrena la ópera ”El Barbero de Sevilla” de G.Rossini, por parte de la Fundación Beatriz Parra Durango, en el cuál interpretó el personaje buffo de “Bartolo”, recibiendo una excelente crítica por parte de la audiencia guayaquileña.

2023

Interpreta el rol de Bartolo en el Barbero de Sevilla en la ciudad de Cuenca, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca.

 

Solista en múltiples ocasiones del “Concierto de la Independencia” celebrado cada año en el mes de octubre por la independencia de la ciudad de Guayaquil junto a la Orquesta Filarmónica de la ciudad y otros destacados cantantes.

Hoy

Maestro de canto en Sonata Academy Music trabajando con niños desde los 4 años de edad.

 

Maestro de coros de los niños de la Prefectura del Guayas de toda la provincia del Guayas.

 

Maestro de canto en Academia Escoral, de la Maestra Wisloidys Escobar, en Urbanización La Cumbre.

 

Maestro de la cátedra de canto en su estudio privado y director del coro “Voces del Río" de La Puntilla.

 

Director artístico del coro “Voces del Río” (desde 2014), trabajando en misas, matrimonios y diferentes eventos eclesiásticos junto a la Iglesia San José María Escrivá de Balaguer.


SIGUE A FABIAN EN:

  

ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO A FABIAN:

LLAMAR POR WHATSAPP A FABIAN:





No hay comentarios:

Publicar un comentario