PUB IMPWEB BLOG

domingo, 18 de abril de 2010

ZELFA DÍAZ

Pianista de nacionalidad cubana, realizó estudios musicales en Cuba y recibiò el título de licenciada en música,especialización piano en el Instituto Superior de Arte de La Habana.Cursó estudios de postgrado en Historia del Arte Pianístico,y en Metodologìa de la Enseñanza del Piano.

Participó en eventos internacionales,tales como:

-Encuentro Latinoamericano y Caribeño de la Enseñanza Artística( en 5 ediciones) LaHabana,Cuba.

-5to. y 6to. Festival Internacional de flautistas "La Mitad del Mundo", Quito ,Ecuador.

.-Festival internacional de coros (1997),Guayaquil,Ecuador.

-1er. Festival internacional de cuerdas "Franz Liszt"(2006),Quito,Ecuador.



Publicó un trabajo sobre"Las Visiones Fugitivas de Sergio Prokófiev" en La Habana, Cuba.



Se ha desempeñado como profesora de piano ,de mùsica de àmara,profesora de piano acompañamiento,pianista acompañante de instrumentos y cantantes líricos, en Cuba ,Ecuador y Chile.También fue la pianista por varios años del Coro "Ciudad de Quito", en el Ecuador.



Ha realizado durante su extensa labor profesional , imnumerables conciertos como solista ,en agrupaciones de música de cámara, acompañando a gran cantidad de intèrpretes de diversos instrumentos y voces .Participó en varias puestas en escena de obras musicales en diversos colegios.



En el Ecuador se presentò en un concierto con el Barìtono chileno Patricio Mèndez en el Auditorio Las Càmaras y junto a cuatro mùsicos màs ,presentaron en estreno nacional el Quinteto de Jazz"Picnic Suite " ( flauta ,piano ,guitarra ,contrabajo y bateria) de Claude Bolling.

Tambièn paticipó en conciertos con orquesta , como parte de ella (en Carmina Burana,) en la preparacion de los coros para la 9na. sinfonia de Beethoven y como solista ,presentando por primera vez en el paìs conciertos de J. S. Bach para 2, 3 y 4 pianos.Como integrante del coro "Ciudad de Quito" particiò en gran cantidad de misas para el gobierno,



La Asamblea Nacional y Las Fuerzas Armadas, además presentando obras del repertorio coral universal, tales como Misa Solemne y el Te deum de Hèctor Berlioz, Misa Criolla de Ariel Ramìrez,etc, y con el Coro Pichincha presentó Gloria in Excelsis de Antonio Vivaldi.

Desde el año 2003 se radicó en Chile y uniéndose al cuerpo de catedràticos del Instituto Profesional " Escuela Moderna de Mùsica"siendo integrante de las Càtedras de piano y de canto lìrico , en esta ùltima se desempeñó como pianista repertorista de las clases de canto de las profesoras Cecilia Frigerio y Marisol Gonzàlez y en las asignaturas de artes escènicas y estudio de rol.

Realizó conciertos en diversas salas y teatros de Santiago,entre los que destacó el concierto "Del Barroco a los personajes de Ôpera," con la soprano Cecilia Frigerio, dentro de los conciertos de Mùsica para el invierno que presenta la Escuela Moderna cada año.

Desde enero del 2010, vuelve a radicar su residencia en Quito y se incorpora a la companìa lìrica del teatro Sucre participando en el montaje del Musical Sweeney Todd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario