PUB IMPWEB BLOG

jueves, 2 de enero de 2020

DIEGO ZAMORA

DIEGO ZAMORA




Barítono-Bajo, músico Cantautor cuencano, desde los 5 años ha participado en Festivales, Concursos nacionales y Mundiales de Folclore Latinoamericano y posteriormente Canto Lírico, siendo representante de Ecuador en Austria, Italia, Argentina, Perú y otros países de Sudamérica y Europa, logrando preseas en dichos festivales. Adicional a su carrera de solista, es integrante del Grupo Musical “Mónica y sus Dos Diegos” en la actualidad “La Familia”, y del Grupo Musical “Ayllu Llakta” perteneciente a la Universidad de Cuenca.



Es fundador y presidente de la Corporación Cultural Diego Zamora DIZA de la ciudad de Cuenca, cuyo objetivo principal es trabajar por el rescate de talentos y cultura de nuestra tierra.

Profesor de Técnica Vocal del Conservatorio Superior de Música “Salvador Bustamante Celi” en la ciudad de Loja. Director del “Coro Polifónico de la Universidad Politécnica Salesiana”. Director del “Coro Polifónico de la Universidad de Cuenca”. Profesor de técnica vocal; Formador y director del Primer “Coro Polifónico de Gualaquiza. Autor y Compositor de letra y música del Himno a la Parroquia de San Gerardo del Cantón Girón, entre otras composiciones y arreglos.




Triunfador en Ecuador y el Mundo:


Ganador del PRIMER Lugar en el “Salzburg Voice Festival” realizado en Salzburgo – Austria el pasado 29 de Julio del 2012, llevando así el nombre de nuestro país a los sitiales más altos a nivel mundial.

Ganador del Tercer Lugar en el concurso “Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica Nacional” (OSNE), interpretando arias de Rossini, Mahler y W.A. Mozart.

Condecorado con la medalla “Francisco Paredes Herrera” al mérito cultural, otorgado por la Alcaldía de Cuenca.

Galardonado con la condecoración “Doctor Vicente Rocafuerte”, al Mérito Cultural, otorgado por la Asamblea Nacional de la República del Ecuador por la Excelencia en su trayectoria artística.

Distinguido con la Medalla Bicentenario al Mérito Cultural Internacional entregado por el Ministerio de Cultura del Ecuador.

Condecorado con el Acuerdo a la Excelencia en homenaje al primer lugar alcanzado en Salzburgo – Austria, otorgado por la Ilustre Municipalidad de Cuenca.

Honrado con el Reconocimiento a la Trayectoria y Talento, como uno de los más representativos cantantes líricos del Ecuador entregado por la Universidad de Cuenca.

Enaltecido con el Mérito a la Gran Trayectoria artística, conferido por el Gobierno Municipal de Zamora.


Tercer Lugar en el “Concurso Internacional de Música Clásica Jóvenes Talentos”. Obtiene una beca de la “Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela”, para participar en las clases maestras dictadas por el Barítono William Alvarado.

Finalista en el “XIV Concurso Internacional de Canto Lírico Trujillo 2010” realizado en la ciudad de Trujillo.

SIGUE A DIEGO ZAMORA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario