PUB IMPWEB BLOG

domingo, 18 de noviembre de 2012

CECILIA SÁNCHEZ ÁRIAS





Nacida en la ciudad de Loja. Sus primeros estudios musicales los realiza en el Conservatorio “Salvador Bustamante Celi” de su ciudad natal.
Tomó clases de violín con el Maestro Nicolay Rogachevsky. Intergró el Coro del Conservatorio de Loja, durante 10 años, fue jefe de cuerda, directora asistente, como integrante participó en el II Concurso Internacional de Coros Ibagué – Colombia, en el que obtuvo el Primer Premio en la Primera Categoría.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento y capacitación docente, así como de Dirección Coral con el Maestro Serguei Chucov y Guillermo Cárdenas. En Loja formó los coros: Polifónico de Estudiantes del Conservatorio de Loja, de Novidentes de la escuela Byron Eguiguren. A partir de 1986 se radica en Quito y forma el Coro de Tanasa, Petroecuador, Escuela Politécnica Nacional, Colegio Femenino Espejo. En el 2002 dirigiendo el Coro Oscar Vargas Romero ganó el premio “Francisco Vallegos” instituido por el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja – España a la mejor interpretación de una Habanera. A partir de 1990 se encarga de la Dirección del Coro “Pichincha” con el que viene desarrollando una intensa actividad coral dentro y fuera del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario